Sitges 2012 en Filmin

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La plataforma de pago por visión Filmin nos ofrece la oportunidad de asistir al Festival de Sitges desde el salón de nuestra casa, y esa no es una oferta que podamos rechazar. Con una selección de siete estrenos que se proyectarán en Sitges este año, junto a más de 100 películas de ediciones anteriores, Filmin da otro paso hacia adelante en su apuesta por llevar la sala de cine a internet gracias a esta oferta simultánea a la realización del festival, que incide en su apuesta por estrechar fronteras entre la pequeña y la gran pantalla. Desde Revista Magnolia agradecemos la idea y afrontamos el reto tratando de cubrir las siete películas que se verán online de esta edición del festival. Nuestro particular viaje al centro de la tierra del cine fantástico, y ahorrando en gasolina, que nunca viene mal.

Aunque los que vayan a Sitges podrán ver Holy Motors (pero tan solo algunos, se agotaron todas las entradas), asistir al nacimiento de la saga Cronenberg con la proyección de Cosmópolis y Antiviral, o disfrutar antes que nadie de la esperadísima Berberian Sound Studio, entre otras, la oferta de este mini Festival de Sitges online, aún sin acaparar tanto nombre, es igualmente bastante atractiva. Entre las películas seleccionadas se encuentran la última obra del fascinante Guy MaddinKeyholeLos Salvajes, dirigida por el guionista habitual de Pablo Trapero, Alejandro Fadel; la suculenta Dead Sushi, para amantes del terror más sangriento y estrafalario; Headshot, otra vuelta de tuerca al desmadrado cine de acción tailandés; Doomsday Book, una serie de episodios de ciencia-ficción con el Apocalipsis de fondo, dirigida por los coreanos Kim Jee-woon y Yim Pil-Sung; 13 Eerie, de Lowell Dean, la siempre tan necesaria dosis de zombies en todo festival que se precie; y por último, Me at the zoo, un documental de HBO sobre la vida de Chris Cocker, que dicho así no nos suena a ninguno, pero que se hizo famoso en internet por llorar a moco tendido defendiendo a Britney Spears. Y eso sí que da miedo.

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