La quinta edición del Festival IBAFF supone una cita obligada por su atención a las nuevas formas y los nuevos autores, tanto españoles como del extranjero, pero también por el carácter de necesaria alternativa que representa la programación de este año, capaz de proponernos obras experimentales y rabiosamente contemporáneas para enfrentarlas al tiempo y la modernidad a través de una formidable retrospectiva de la Cinemateca Portuguesa. Por citar tan sólo algunos de los títulos que se proyectan: El futuro, Redemption, Història de la meva mort (la segunda mejor película española de 2013 para Revista Magnolia), Los chicos del puerto, Norte, Hotel Nueva Isla, La jungla interior, Edificio España… Día a día, aquí podrán leer nuestras crónicas.
(Haz clic en la imagen para dirigirte a su contenido)
Día 1: Scenes from the class struggle in Portugal (Robert Kramer, 1977), Redemption (Miguel Gomes, 2013), El futuro (Luis López Carrasco, 2013).
Día 2: Una abeja en la lluvia (Fernando Lopes, 1972), The Dirties (Matt Johnson, 2013), Los chicos del puerto (Alberto Morais, 2013), VidaExtra (Ramiro Ledo Cordeiro, 2013), O Quinto Evanxeo de Gaspar Hauser (Alberto Gracia, 2013).
Día 3: Misterio (Chema García Ibarra, 2012), Norte, The End of History (Lav Díaz, 2013), Silvestre (João César Monteiro, 1981).
Día 4: Pettring (Eloy Domínguez Serén, 2013), Hotel Nueva Isla (Irene Gutiérrez y Javier Labrador, 2014), El tiempo pasa como el rugido de un león (Philipp Hartmann y Jan Eichberg, 2013), Slimane (José Ángel Alayón, 2013).
Día 5: Les Chebabs de Yarmouk (Axel Salvatori-Sinz, 2013), The Wave (Sarah Vanagt & Katrien Vermeire, 2012), La jungla interior (Juan Barrero, 2013), Edificio España (Víctor Moreno, 2012)
Día 6: E Agora? Lembra-Me (Joaquim Pinto, 2013)