Quiénes somos

Editores
Antonio M. Arenas
Gonzalo Ballesteros

Redacción
Antonio M. Arenas
Gonzalo Ballesteros
Pablo Vigar
Pedro Villena

Dirección de arte y diseño gráfico
Gonzalo Ballesteros

Difusión y redes sociales
Antonio M. Arenas

Audiovisual y fotografía
Gonzalo Ballesteros
Luisa Nicolás Jabato

Han colaborado: 
Fernando Ajenjo, Taimar Alves, Pablo Aranda, Jonay Armas, Isart Armengol, Alejandro Arroyo, Juan Avilés, Manuel Barrero Iglesias, Maldito Bastardo, Charles A. R. Byrne, Andrés Casian, Nacho Chaparro, Rubén Collazos, Ana Cortijo, Sergio Diez, Martín Cuesta, Daniel De La Cuesta, Jorge Domingo, Rodrigo Domínguez, Andrea Dorantes, Joaquin Fabregat, Lidia Fernández, Andrés Galán, Pablo García Márquez, Marisol Grande, Alejandro González Clemente, Carmelo González, Miguel González, Tamara Gorines de Pablos, Mario Iglesias, Sofía Izquierdo, Aguamarina Llamas, Raúl Liébana, Denisse Lozano Hermida, Miguel Ángel Lozano, Pedro Martínez, Jorge Maseda, Andrea Morán Ferres, Antonio Moreno, Javier Pérez, Miguel Ángel Pérez Blanco, Sofia Pérez Delgado, Román Puerta, José Manuel Rebollo, Daniel Reigosa, Carlos Rivero, Jesús M. Rizzo, José Manuel Robado, Aarón Rodríguez, Alvaro P. Ruiz Elvira, Juanma Ruiz, Guillem Sánchez, Omar Santana, Eva Santos, Paco Silva, Luis Suñer, Pedro Terrero, Pedro Torrijos, David Ontoria, Gato Ortega, Dylan Vega.

Enero, 2016

Presentación

No somos franceses ni escribimos en ninguna revista de cine, pero como queremos, no ser franceses, sino escribir, creamos Revista Magnolia. Fundamos la revista cinco compañeros, amigos en caso extremo, coetáneos de la nueva hornada de parados sobrecualificados, por ende, sin futuro.

Nuestras inquietudes vitales cruzaron nuestros caminos con el amor al cine como denominador común.  Ahora pretendemos, en Revista Magnolia, dar un punto de vista propio, algunas veces no compartido por todos, pero siempre auténtico, libre y fiel con nuestra manera de ver el cine.

Entendemos que el cine se debe leer y también pensar, esto aumenta el deseo de ver cine y nos ayuda a entenderlo en su profundidad. La crítica basada en el juicio del gusto debe dejar paso a un estudio más pausado, reflexivo y analítico. El cine de estreno, análisis de directores, sus forma de hacer cine y sus obras, así como la crítica de películas que se alejan de los circuitos comerciales también tendrán un papel destacado.

Queremos aportar nuestra forma de ver el cine y queremos que los lectores compartan sus puntos de vista. El diálogo, en el cine y en la vida, es el camino mas provechoso para avanzar. Esperemos que este sea el inicio de un largo camino.

¡Ah! Por si no nos vemos luego, ¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches!

Revista Magnolia, 6 de Enero de 2012

Fundadores

Antonio M. Arenas // ArtículosTwitter

Antonio Miguel Arenas Gamarra (Granada, 1986). Antonio M. Arenas por abreviar. Me pueden llamar Antonio, Toni, Gamarra o también pueden hacer como mis amigos y no llamarme. Escribo para estar unido de alguna manera al cine. También porque es la manera más barata. Tengo tres piscinas y una licenciatura en Comunicación Audiovisual, pero como no viene firmada por el Rey no le doy ningún valor. Últimamente he decidido que si algún día gano un Oscar le daré las gracias a Shyamalan y no a Billy Wilder, eso si que sería un final sorpresa.

Gonzalo Ballesteros // ArtículosTwitter

Gonzalo Ballesteros Martín (Puertollano, 1989). Nacer en el corazón de La Mancha ofrece la ventaja de saber apreciar la inmensidad de la nada, posiblemente la única cualidad que me une a Apichatpong Weerasethakul. Siempre recordaré mi primera vez; tendría quince años, esa noche cené comida china y luego ocurrió: vi Pulp Fiction. Aquella noche surgió un romance con el cine que me ha dado alegrías (cortometrajes, compañeros, Revista Magnolia…) y otras cosas como una licenciaturia en Comunicación Audiovisual. Al final todos somos contingentes, pero el cine es necesario.

Pablo Vigar // ArtículosTwitter

Pablo Vigar Palma (Málaga, 1988). Mi película favorita es Blade Runner, aunque si me pregunta mañana probablemente diga que es El hombre que mató a Liberty Valance o El Padrino. Si me preguntó ayer, a lo mejor sonaron El golpe o El crepúsculo de los dioses. El hombre que pudo reinar ostenta también el codiciado título algunos días. Sin olvidar la mayor aventura jamás filmada en En busca del arca perdida. La realidad es que hay mucho cine ahí fuera, con verdad y sin ella, y por esa razón quiero y debo seguir formándome en este arte metido a negocio, pero arte ante todo.

Pedro Villena // ArtículosTwitter

Pedro Villena Oliver (Málaga, 1988). Me adscribo a la filosofía de Larry David y su antiguo y nuevo testamento, sin desmarcarme de las aspiraciones filantrópicas de Derek Zoolander. Aún así, y por encima de todo están los Ron Burgundy, hermanos Butabi, Ricky Bobby y otros tantos grandes momentos que me ha brindado mi admirado y  no siempre bien ponderado Will Ferrell. Aunque no todo son risas, también andan por ahí los grandes del cine contemporáneo que todos conocéis, los grandes clásicos, las películas de animación de Asterix y Obélix… Pero yo sigo disfrutando con el placer culpable de la risa no tan tonta que me provoca Night at the Roxbury después de cada visionado.

Pedro Terrero // ArtículosTwitter

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies